lunes, 22 de junio de 2009

La filosofia detrás de Adan y Eva


Mirando una foto de National Geographic... en la cual podia observar la impresionante inmensidad de la tierra, del mundo, de nuestro planeta, me vino a la mente el pensar : Si la inmensidad del mundo no se pudiera compartir con nadie más, mas que con nosotros mismos de que serviria su belleza?...me senti de pronto como una fugitiva, como una naufraga, como un adan si eva. Y pense que la principal enseñanza de ese pedacito biblico del genesis, en el que ha habido debates entre ciencia y religion, entre fanaticos y ateos, por descubrir el verdadero siginificado del origien del hombre, encierra solamente para mi en estos instantes una cosa: Dios creo a Eva para que Adan no estuviera solo, por que la soledad en este mundo de belleza e inmensidad volveria loco a cualquiera. Por que si solo Dios fuera mi amigo tal vez no fuera suficiente por que a él no lo podria abrazar, ni argumentar, ni discutir,ni escuchar como me reclama, ni besar...ni olvidar.

Por que como en la obra de Dante, ha de ser mejor el infierno o el purgatorio , siempre y cuando estando ahi estas con quien amas.

1 comentarios :

  1. saRa Mandarina dijo...

    Ahhh, me gustó MUCHO esa reflexión! Saludos desde Tepic!